Cunado estirar

Estiramientos
Estiramientos brazos
Estiramientos piernas
Estiramientos espalda
Estiramientos hombros
Estiramientos isquiotibiales
Estiramientos abductores
Estiramientos aductores
Estiramientos cuello
Estiramientos maguito rotadores
Ejercicios estiramientos
Estiramientos de biceps
Estiramientos de triceps
Estiramientos deltoides
Estiramientos pectorales
Estiramientos cuadriceps
Estiramientos dorsales
Estiramientos gluteos
Tabla de estiramientos de brazos
Beneficios del estiramientos
Estiramientos por parejas
Videos estiramientos brazos
Enlaces
Cuando estirar?
Natacion



Cuando debo estirar



Estiramientos por la mañanas -- Estiramientos en el trabajo -- Estiramientos por las tardes

La primera respuesta es que se tiene que estirar antes y después de realizar ejercicio. Aparte de esto, recibo muchas consultas de personas que no realizan ninguna actividad física reglada y les gustaría realizar unos minutos de estiramientos todos los días.

Tenemos tres posibles buenos momentos para realizar estiramientos. Por la mañana, al poco de levantarse. Durante la jornada laboral. Y por lo noche antes de irse a la cama.

Es difícil decir cuál es el mejor momento de los tres, pero si el sujeto puede realizar estiramientos en su lugar de trabajo, ese sería el mejor momento. Antes de iniciar la jornada laboral y en el puesto de trabajo. La segunda opción sería por la mañana y la tercera opción, por la tarde.

El realizar un ligero calentamiento y unos estiramientos antes de empezar la jornada laboral es una costumbre muy generalizada en las empresas chinas o japonesas. Esta comprobado que aumentar la productividad en las dos primeras horas de la jornada y que reduce drásticamente las bajas laborales por dolores de espalda, lumbares o dolores cervicales.

Estiramientos por las mañanas



Por las mañanas nuestra musculatura esta “dormida”, una buena forma de hacerla despertar y tenerla preparada y activada para el resto de la mañana es realizar unos minutos de estiramientos. El único inconveniente es que necesitaremos algo más de tiempo, ya que por la mañana se hace imprescindible un ligero calentamiento y realizar una buena combinación de ejercicios de estiramientos dinámicos y estáticos.

Después del desayuno, unos dos o tres minutos de movimiento de todas las articulaciones del cuerpo. Para luego realizar una tabla de estiramientos que combinen los dos métodos que hemos aconsejado, el estático pasivo y el dinámico pasivo.

Estiramientos en el lugar del trabajo



Este es el momento ideal para hacer unos minutos de estiramientos. Para un trabajador o trabajadora física le servirá a la vez para tener más calientes los músculos y poder iniciar la jornada laboral con más energía. Así como evitar lesiones o contracturas por sobre esfuerzos, muchas veces causadas por falta de calentamiento muscular y articular.

A los trabajadores o trabajadoras que realizan su trabajo sentados o de pie, realizar ejercicios de estiramiento les puede evitar muchos dolores de lumbares y cervicales. Al reducir las contracturas, aumentar la flexibilidad articular y fortalecer ciertos músculos.

Para este último grupo lo ideal sería realizar dos o tres pequeñas sesiones de estiramientos a lo largo de la jornada laboral. Haciendo hincapié en las zonas que por la postura mantienen una constante tensión. El cuello y la parte alta de la espalda en los que trabajan sentados. Y los isquiotibilaes, gemelo y tobillos para los que trabajan de pie. Pero ambos grupos deben realizar ejercicios también del resto de las articulaciones.

Estiramientos por la tarde-noche



Aunque la mejora de la movilidad es la misma y esta mas en función del tiempo y las ganas que de la hora en las que se practica. El inconveniente de realizar estiramientos a esta hora es que no se transfiriere a ninguna actividad posterior. Pero esto no quita que realizar estiramientos aunque sea por la noche es globalmente muy bueno para nuestro cuerpo.

Pero también he podido hablar con muchos alumnos que preferían esa hora para acostarse más relajado y dormir a pierna suelta.












Ver siguientes


Desde el: Hasta el:
Ejercicio num. 1

Ejercicio de estiramiento de hombros, pecho y espalda. Triple movimiento.
Ejercicio triple. Con los brazos estirados por encima de la cabeza, tirar primero hacia atras y hacia arriba. Luego hacia un lado y luego hacia el otro lado.




Pagina creada por el Licenciado Noberto Perezplata, grupo es-deporte todos los derechos reservados desde junio del 2003. Dominios y textos propiedad de Javier Solas. Importante leer las Politicas de privacidad --- Fitnnes referencias biblografias y bibliografia general Libros deporte